este blog esta creado desde el amor y para el amor universal espero que os guste y llene vuestra alma de amor
jueves, 7 de agosto de 2014
CREENCIAS Y MIEDOS
Las creencias son todos los pensamientos implantados en tu mente y todos los paradigmas que has acumulado a través de tu experiencia vital. Son esos conceptos que aceptas sin dudar y sin cuestionar su lógica. Los que recibes y acoges como propios, sin detenerte a analizar su contenido para ver si son verdades o mentiras que a fuerza de repetirlas se convierten en verdades. Convenciones sociales, modelos de conducta, parámetros morales, enseñanzas religiosas, prejuicios y normas con los que riges tu vida y tu actuar. Pensamientos que no provienen de ti pero que has asumido como propios y acatas sin poner en duda su legitimidad. Si comienzas a explorar dentro de ti, te darás cuenta de cuantas ideas absurdas controlan tu pensamiento y tu actuación. Cuando entras en contacto con la verdad que hay en ti es cuando empiezas a cuestionarlo todo. No se trata de una actitud rebelde ni crítica, sino más bien de un proceso de limpieza. Al poner tu mente en orden, comienzas a verlo todo desde una óptica diferente, poco a poco dejas de calificar tu mundo con base en esas creencias. Reconoces que vienen de afuera, que no resuenan contigo y que son sólo mentiras que aceptaste en un estado de conciencia diferente y que ya no necesitas para guiar tu vida. A través de la experiencia de ti mismo, descubres que algunas de ellas son descabelladas. Otras pueden ser aceptables tal como son y algunas más podrían ser depuradas hasta llegar a su esencia verdadera. Nuestras creencias son tantas y cobijan tantos aspectos que la labor a emprender es dispendiosa: creencias que te dicen como debe actuar un hombre o una mujer, que te imponen una imagen errada de Dios, que te atan al pecado y a la culpa, que te indican cómo tratar a los demás. Creencias que anulan el valor, la bondad, la belleza y la sabiduría; que separan y dividen lo que no puede ser dividido. Es una mentira cualquier creencia que te ate al sufrimiento, limite tu libertad, robe tu autonomía o te haga sentir pequeño, desvalido y necesitado; que te hable de penas, sacrificios y castigos; que te pida renunciar a algo o te haga sentir temor; que te obligue a discriminar, juzgar, condenar o castigar a los demás o que fomente en ti la necesidad de luchar, competir, sufrir y padecer. Deposita tu fe en la verdad que surge de tu interior y que no tiene opuestos. Esa verdad que te ofrece amor, dicha y paz sin pedir nada a cambio;, que te recuerda el maravilloso ser que eres; que te habla de la existencia de un ser divino en ti que sólo anhela tu felicidad. Una verdad innegable porque surge de una fuente que solo te ofrece plenitud, que no te separa de Dios ni de tus hermanos y que reconoce y alienta tu derecho indiscutible a ser libre y feliz
domingo, 3 de agosto de 2014
PENSAMIENTOS POSITIVOS
Usar pensamientos de forma valiosa crea un buen estado de ánimo, un esquema mental positivo y acciones constructivas. Tales pensamientos se crean en la conciencia del reconocimiento del valor de uno mismo y de los demás.
Los síntomas de los pensamientos inútiles son sentimientos de angustia, pérdida de felicidad o de bienestar, una mente perturbada llena de confusión o incapacidad para tomar decisiones precisas.
El poder de controlar los pensamientos comienza con:
El compromiso con la creencia de que uno tiene una habilidad innata para cambiar los pensamientos inútiles en pensamientos valiosos, y
Hacerse responsable de los pensamientos, que son las semillas de los sentimientos, las palabras y las acciones.
La práctica de desarrollar el poder de controlar consiste en examinar y cambiar concienzudamente la calidad y la dirección de los pensamientos.
Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo; y sabiduría para conocer la diferencia.
Viviendo un día a la vez;
Disfrutando un momento a la vez;
Aceptando dificultades como el camino a la paz;
Aceptando, como hizo Él, este mundo pecador tal como es, no como yo lo tendría;
Confiando que Él hará bien todas las cosas si yo me rindo a Su voluntad;
Que yo sea razonablemente feliz en esta vida y sumamente feliz con Él Para siempre en la próxima.
Amen.!
TU DE QUE ERES ESCLAVO
TU DE QUE ERES ESCLAVO
De las heridas que recibiste cuando eras chico?, ¿De tus traumas de la infancia?, ¿De lo que alguien más decidió que fueras?, ¿De una relación que no te satisface?, ¿De un trabajo que no disfrutas?, ¿De que los demás te llevan la oposición y no parecen reconocer lo que vales?, ¿De la rutina de tu vida?
¡LIBÉRATE YA! ¡TIRA YA ESA MOCHILA QUE LLEVAS EN LA ESPALDA EN LA QUE GUARDAS EL RESENTIMIENTO, EL RENCOR Y LA CULPA.
DEJA YA DE CULPAR A OTROS Y A TU PASADO POR LO QUE NO MARCHA BIEN EN TU VIDA.
CADA DÍA TIENES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR OTRA VEZ. CADA MAÑANA, AL ABRIR LOS OJOS, NACES DE NUEVO, RECIBES OTRA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LO QUE NO TE GUSTA PARA MEJORAR TU VIDA.
LA RESPONSABILIDAD ES TODA TUYA. TU FELICIDAD NO DEPENDE DE TUS PADRES, DE TU PAREJA, DE TUS AMIGOS, DE TUS COMPAÑEROS, DE TUS OPOSITORES, DE TU PASADO, DEPENDE SOLO DE TI.
¿QUÉ ES LO QUE TE TIENE PARALIZADO?, ¿EL MIEDO AL RECHAZO?, ¿AL ÉXITO?, ¿AL FRACASO?, ¿AL QUÉ DIRÁN?, ¿A LA CRÍTICA?, ¿A COMETER ERRORES?, ¿A ESTAR SOLO? ¿A QUÉ NO TE SIGAN? ¿A QUÉ TE TRAICIONEN?
¡Rompe ya las cadenas que tú mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes.
Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ese opositor que te persigue y no te deja en paz, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.
¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuando te queden unos minutos de vida?, ¿Cuando les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.
DISFRUTA DE TUS RELACIONES SIN HACER DRAMAS. SI PRETENDES QUE TODOS HAGAN LO QUE TÚ QUIERES O QUE SEAN COMO TÚ HAS DECIDIDO, SI PRETENDES CONTROLAR A LOS QUE TE RODEAN, LLENARÁS TU VIDA DE CONFLICTOS.
PERMITE A OTROS QUE TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES COMO HAS DE TOMAR LAS TUYAS, TRATANDO SIEMPRE DE LOGRAR LO QUE ES MEJOR PARA TODOS. ASÍ PODRÁS LLENAR TU VIDA DE ARMONÍA.
Y POR ÚLTIMO
¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA EMPEZAR A DISFRUTAR DE TU VIDA?
¿QUE SE ARREGLEN TODOS TUS PROBLEMAS?,
¿QUE SE TE QUITEN TODOS TUS TRAUMAS?,
¿QUE POR FIN ALGUIEN RECONOZCA TU VALÍA?,
¿QUE LLEGUE EL AMOR DE TU VIDA?,
¿QUE REGRESE EL QUE SE FUE?,
¿QUE TODO TE SALGA COMO TÚ QUIERES?,
¿QUE SE ACABE LA CRISIS ECONÓMICA?,
¿QUE TE SUCEDA UN MILAGRO?,
¿QUE POR ARTE DE MAGIA TODO SEA HERMOSO Y PERFECTO?
¡DESPIERTA YA!, ¡ESTA ES LA VIDA!
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante. Tu vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado.
Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.
Yo sé que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir cómo reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.
Sé también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.
Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos los demás. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida…
Espero que tú también decidas hacerlo.
gracias
La afectividad y el amor en la vida del ser humano es y debe ser un aspecto fundamental para su desarrollo. La capacidad de poder expresar nuestros sentimientos y emociones a los demás de forma amorosa nutre también a los demás y hace que estos valoren su trabajo y se esfuercen en mejorar, por lo cual, cuando gran parte de las personas demuestren su afecto a los demás, el mundo será mejor para todos, la vida será más fácil y enriquecedora.
Basta solo con apreciar el trabajo de los demás y apreciar a las personas mismas, partiendo previamente desde nuestra propia auto apreciación para producir algo bonito en los demás.
Como digo muchas veces, con un sincero “Gracias!” no salido solo desde la boca, sino del corazón, estas mostrando tu afecto y aprecio al otro.
EL AMOR ES INFINITO
Debemos de entender que el amor como sentimiento y energía es infinito, el amor verdadero es infinito y nunca se acaba cuando se lo das a alguien, al contrario, el amor como sentimiento constructor al dárselo a los demás, funciona como pequeñas semillas que florecerán en sus corazones. El amor dado a los demás es lo único que nos llevaremos después de la muerte, y es lo único que podemos dar de forma ilimitada, por que el amor que demos siempre será la minúscula parte del amor que nos regresara.
Es por eso, que si nuestros proyectos de vida son amorosos y son en pro de algo bueno no solo personal sino también social. El florecimiento y las oportunidades para realizarlos siempre se darán, y siempre estarán las personas dispuestas a ayudarnos ya que el objetivo es muy valioso y muy motivante para personas que desean el bien de los demás.
EL AMOR ES LIBRE
Para mí, el amor es siempre libre, es infinito e incondicional, no exige ni tampoco presiona, el amor verdadero es siempre un sentimiento constructor, que nos ayuda a crecer como personas, de forma individual y de forma social y colectiva. Creo que la clave primordial para el amor, debe ser “estar juntos, pero no amarrados.”. Debe ser como dos aves volando libremente, por mucho que se amen, estas deben volar juntas, pero nunca amarradas.
LA EDUCACION
El amor interior en los niños debe ser despertado por el amor sincero y verdadero de sus padres. Los padres tienen entre otras tantas esa tarea, darles su amor incondicional a sus hijos y hacerlos grandes espíritus. Eso, evidentemente siempre sucederá con el amor verdadero hacia los hijos. Dado que el amor construye… el amor nutre, el amor entonces hará que el ser de su hijo se desarrolle plenamente, de forma integral, consciente y sin carencias de ningún tipo ya que el amor, todo lo llena, todo lo transforma y lo mejora.
AMARSE ES LA CLAVE
Para mí, no hay amor si no ha nacido nuestro propio amor interno. Ese sentimiento propio hacia nosotros que nos hace sentirnos bien. Para mi es imprescindible amarse para poder amar a los demás, y con demás, me refiero a todos los seres, personas, animales, plantas, entre otros.
Evidentemente, cuando logras ese amor interno, estas por fin en condiciones de amar a otro ser. El amor es siempre libre, aun cuando para mí esto es bastante claro, muchas personas que no han logrado despertar su amor interno, tienden a buscar un sucedáneo del amor externamente y lo que sucede siempre, es que comienzan los apegos y las dependencias.
AUTOESTIMA
Una baja autoestima es una falta de apreciación y por ende, también falta de amor de nosotros a nosotros mismos.
Cuando una persona de baja autoestima desea cambiar este aspecto de sí misma, el primer paso es autoconocerse. Y este proceso lo que busca es ver que capacidades, características y cualidades posee la persona, con tal de comenzar a apreciarse por alguna de ellas.
En una situación opuesta, tener una gran personalidad, ser capaz de liderar y ejercer poder sobre las personas se relaciona muchas veces a una alta autoestima, pero no necesariamente tener una alta autoestima significa que las personas se amen a sí mismas…muchas de estas no despiertan su amor por ellas, solo despiertan su auto idolatría y se convierten en tenaces egocentristas ya que se han familiarizado tanto con su papel en este mundo, con su personalidad y que creen que están superior a muchas personas. Caen en una trampa del ego. En dichas situaciones, la persona con gran autoestima tampoco se ama a sí misma, sino que se idolatra y hace que los demás lo hagan también, con el fin de sentirse “amado” y llenar su vacio interior que sabe que tiene, pero que le aterroriza enfrentar.
EL PERDON
El perdón y el amor son sanadores para todos, sea cual sea el país donde vivimos. Todas las personas de este planeta necesitamos sanar nuestros espíritus primero para poder sanar permanentemente nuestros cuerpos. Hemos venido aquí a aprender las lecciones del perdón y del amor hacia nosotros mismos. Ninguna persona, viva donde viva, puede escapar de estas lecciones. ¿Te niegas a aprender esas lecciones e insistes, por el contrario, en sentirte agraviado y amargado? ¿Estás dispuesto a aprender a perdonar a los demás y a perdonarte a ti mismo? ¿Estás dispuesto amarte y a entrar en la riqueza y plenitud de la Vida? Esas son las enseñanzas de la Vida, y nos afectan a todos por igual. Todos somos Uno; todos somos creados iguales. ¡El amar nos sana a todos
LA ALEGRIA
La alegría que buscas existe ya en el corazón. Lo único que debes hacer es despertarte a esa posibilidad. Comprender. Sentir. ¿Comprendes quién eres? Eres consciente. Porque eres consciente puedes sentir el infinito. Y cuando lo sientes surge la alegría, la verdadera alegría. No la de “¡Feliz cumpleaños!”, ni la de ser padre o madre, ni la de terminar tus estudios, ni la de encontrar trabajo, sino la alegría que aparece cuando la conciencia siente esa belleza interior. A esa alegría me refiero, a la alegría de sentirse pleno.
Así que, mientras tengas esa conciencia, siente la alegría en tu vida. Así es como somos. Aceptar la claridad en tu corazón. Préstale un poco de atención a ese otro mundo que también forma parte de ti: el mundo del corazón, el mundo de conocer, el mundo de la claridad, de la sencillez. Te garantizo que te sentirás bien. Bien como no se puede describir con palabras. Y luego, da cada paso con claridad, con confianza. Entre todas las cosas que puedes hacer cada día, está también la posibilidad de sentirte plenamente satisfecho
TU ERES EL CREADOR DE TU VIDA
Queridos Amigos, os saludo a todos desde el corazón. Sentid mi corazón, porque Yo estoy conectado con vosotros. Inhaladme. Entre nosotros hay una hermandad, una afinidad mental entre vosotros y Yo; y también con un grupo más grande de Almas amigas, de Trabajadores de Luz. Algunos lo sabéis y otros no, al menos no en el sentido terrenal, pero hay una afinidad, una unión mayor de la cual sois parte. Siente esa unión en tu interior.
Todos estáis tratando de hallar un equilibrio entre vuestro Ser Terrenal y vuestro Ser Álmico. Por una parte, eres un Humano terrenal, nacido en un cuerpo con una predisposición hacia cierta personalidad; y eres criado en las culturas y tradiciones de la Tierra. Por otra parte, está la realidad mayor de tu Alma, tu Herencia Cósmica. Tu Alma es mucho más antigua que esta vida individual; y ha acumulado una cantidad de experiencia en varias encarnaciones. Además de tu familia terrenal, como Alma eres parte de una Familia Espiritual más grande que reside parcialmente en la Tierra y parcialmente en otros mundos.
Frecuentemente la fusión de tu Alma con tu Yo Terrenal es confusa para ti. ¿Cómo los integras? Muchos sentís la realidad de vuestra Alma. Sientes que a través de ti fluye algo que "no es de esta Tierra", algo que no se puede atribuir a tu crianza, a tus genes, ni a tus antecedentes culturales. Hay algo único e insondable que te hace "Tú". Las personas sensibles pueden tener vislumbres de su Alma, porque intuitivamente están conectadas con un mundo interno que está más allá del espacio y el tiempo; y frecuentemente quieren ser de ese mundo plenamente. Sienten que su Hogar, su Fuente, está allí; y están en lo cierto. Sin embargo, por causa de que has estado viviendo como un Ser Humano, aquí y ahora, es necesario darle una incorporación a la conexión con tu Alma: "manos y pies". No debes cortar la conexión entre tu Alma y la Tierra, sino precisamente lo contrario: afirmarte en esa conexión; y hacerlo con entusiasmo y pasión. Entonces habrás integrado verdaderamente tu Yo Terrenal con tu Yo Álmico.
La razón por la cual esto es frecuentemente difícil para vosotros, es que muchos de los Trabajadores de Luz dais prioridad a vuestra Alma sobre vuestra personalidad terrenal. Asumís que vuestra Alma sabe mejor qué hacer. Sin embargo, aunque como Humano terrenal debes permitirte ser inspirado por tu Alma, tú eres y debes ser quien determine las elecciones y tome las decisiones. En últimas tú eres quien crea tu vida; permíteme explicarlo.
Frecuentemente te preguntas: "¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo debo manejar esta situación? ¿Qué significa esto para mí?" Estáis inclinados a buscar la respuesta fuera de vosotros; y con eso quiero decir fuera de vuestra personalidad terrenal. Si no estás aún muy adelantado en la senda del desarrollo interno, buscas fuera de ti a una persona que te dé la respuesta; alguien a quien admiras, alguien que crees que tiene la experiencia necesaria en la materia. Entonces vuestra pregunta tiende a ser: "¿Puedes decirme qué hacer?" Cuando haces eso, te disminuyes en cuanto a visión y conocimiento, al poner a la otra persona por encima de ti. Sin embargo, cuando llegas a la madurez espiritual, asumes responsabilidad por ti mismo y por tus decisiones. Aún así puedes consultar a otra persona, alguien a quien estimes mucho, a quien respetes; y puedes evaluar desde todos los ángulos el consejo de esta persona; pero tú, tú mismo decides qué hacer con ese consejo. Ésa es la conducta de un Alma madura, de una persona adulta.
Ahora, todos sabéis que no debéis depender de otra persona para vuestras elecciones, pero aun así lo hacéis mucho en vuestras relaciones con vuestros guías espirituales y con vuestra Alma. Por ejemplo, te preguntas: "¿Qué debo hacer en esta situación? ¿Cuál es la mejor opción para mí?" A partir de tu deseo de seguridad, te vuelves a una fuente espiritual para pedir consejo: a tus guías, profesores, o Ángeles del otro lado, o a tu propio Yo Superior. O consultas a un médium espiritual para que te dé información "superior", o tratas por ti mismo de entrar en contacto con tu Alma, con tu Yo Superior, o con tus guías. Pero mira un poquito más detalladamente lo que eso significa. De hecho estás llevando a cabo la misma acción que cuando acudes a otra persona para pedirle consejo: estás buscando las respuestas fuera de ti mismo.
Por supuesto, puedes decir: "Sí, pero esas fuentes espirituales realmente saben más que Yo, tienen una perspectiva o visión general mejor, mis guías son más desarrollados que Yo, mi Alma se mueve en una dimensión superior; así que es bueno recurrir a ellos para obtener consejo". Pero repito, cuando haces eso estás despreciando tu "pequeña" personalidad terrenal. Frecuentemente consideras que tu personalidad terrenal no es la parte más sabia ni más alta de ti; y que tienes que recurrir a alguna "autoridad" que entienda mejor la situación y lo que debes hacer con tu vida. Éste es un error; y éste es mi mensaje de hoy.
Primero que todo, el Alma no es perfecta, también se está desarrollando. Es una realidad dinámica que continuamente se enriquece con las experiencias. Ciertamente el Alma tiene una perspectiva que trasciende la perspectiva de un Ser Humano; y frecuentemente tiene una visión mayor. El Alma también entiende más profundamente; y tiene una visión más general de todo el rompecabezas; mientras que tú en la Tierra tienes a la mano unas pocas fichas del rompecabezas; y no ves la imagen mayor. Pero el punto importante es que sí, es bueno que sientas a tu Alma, que te conectes con ella, que le consultes; y que obtengas información de esa dinámica fuente multidimensional en desarrollo. ¡Pero eventualmente eres Tú, el Yo Terrenal que tiene tu nombre terrenal, ese Yo Único que eres ahora mismo, quien debe tomar la decisión! En todas las cosas que haces hay un momento de elección y decisión, que es y siempre será completamente tuyo. Ni tu Alma, ni un guía, ni el más sabio profesor de la Tierra, ni siquiera Dios, puede hacer esto por ti. De hecho, un profesor espiritual real no quiere hacerse cargo de ti.
La necesidad de tomar tus propias decisiones, realmente tiene que ver con tu poder único propio: que tú creas tu vida terrenal a tu propia manera. Y adicionalmente, puedes seguir apelando a todas clases de fuentes de conocimiento y sabiduría, tanto terrenales como cósmicas. Pero para ti el desafío es relacionar estas fuentes externas con tu verdad interna; y sentir qué es correcto para ti y qué no. No existe tal cosa como un conocimiento absoluto, todo es relativo. Lo que es verdad en tu vida se revela en la relación entre tú y el mundo; y esa relación es diferente y única para cada persona. Sin importar cuánta información recibas de fuera de ti mismo, lo importante es que evalúes esta información y la relaciones con tu situación, con tu realidad diaria y con tu Ser terrenal, para ver si es aplicable.
Siente tu personalidad terrenal en todas sus facetas: su temor, su dolor, su esperanza, su alegría; y todas esas emociones que tan profunda y tangiblemente forman la Vida Humana Terrenal. Frecuentemente estas emociones te confunden, incluso te agobian; y buscas algo para aferrarte, por encima o por fuera de ti. Pero me gustaría enfatizar que la respuesta y el fundamento yacen dentro de ti; y no en tu Alma ni en tu Yo Superior, sino en tu interior. Realmente Tú eres tu Yo Superior y tu Alma, pero eres una parte y no el total. Eres un aspecto de tu Yo total; eres el aspecto que está encarnado aquí y ahora; y que está acumulando experiencias; y por eso tienes más conocimiento de lo que es bueno para ti.
Desciende a tu cuerpo, que está tan estrechamente conectado con tu Yo Terrenal. Permite que tu conciencia descienda a tu cuerpo de manera relajada y cómoda. Imagina que tu conciencia es una Luz; y que esa Luz es quien tú eres y quien hace las elecciones. Ésta Luz elige estar completamente aquí y ahora; y descender a tu pecho, a tu vientre, a tus muslos y a tus rodillas, hasta bajar hasta tus piernas y pies. Siente que la Luz penetra completamente tu cuerpo; y siente el poder y la vitalidad de tu cuerpo. Siente que tu cuerpo es mucho más que una combinación de células físicas: es un ser vivo, sabio, inspirado. ¿Y quién eres tú? Tú eres el que se ha conectado con este cuerpo para esta vida. Tú eres bello y vasto; y te has conectado con este Ser que ahora lleva tu nombre. Siente el arrojo y la valentía que fueron necesarios para hacer eso.
Llegaste aquí como un Rayo de Luz desde tu Alma; y te encarnaste en este cuerpo y esta personalidad, que son completamente nuevos. Tú eres parte de tu Alma, pero tú también aportas algo esencial a tu Alma, algo nuevo y único; y ése eres tú. Tú eres un todo autónomo; no dependes de fuerzas más grandes que tú. Por ti mismo eres una creación; mejor dicho: por ti mismo eres un creador. Siente el valor y el poder y la belleza de serlo. Mi más profundo deseo es que reconozcas tu propio valor y no sigas hablando de un Yo Superior o inferior, sino que reconozcas que tu Yo Terrenal es el ancla de tu existencia, aquí y ahora. Desde ese Yo puedes consultar a otras fuentes terrenales, guías, profesores, terapeutas, consejeros, médicos; o a tu propia Alma por medio de la meditación o la contemplación interna; y recibir toda esa información; luego harás las consideraciones y tomarás tus propias decisiones.
¿Y cómo haces eso? Probablemente ésta sea tu siguiente pregunta. Inténtalo. Imagina que ahora tienes una cuestión en tu vida que te hace sentir desesperado, de la cual piensas: "Realmente yo no sé qué hacer". Ahora desciende completamente a tu Yo Terrenal, di tu propio nombre y siente la Luz de la Conciencia en tu vientre, en tu Chakra Raíz. Luego vuelve a hacerte la pregunta y siente una respuesta que sube desde el profundo interior, desde tus cimientos, desde tu núcleo. Tan sólo lo sabes. Tienes el conocimiento y los recursos internos necesarios para responder las preguntas de tu vida.
Está en ti, Tú eres el ancla, el punto de recolección de conocimiento, experiencia, Luz. Y a partir de todo lo que has acumulado en esta vida, tomas decisiones basadas en tu poder de discernimiento. Posee ese poder, esa libertad. Eso es lo que te hace "grande" y permite que crezca tu auto-consciencia, así que comienza a confiar en tu discernimiento y elecciones propios, en tu sentido de lo que es mejor para ti. No se trata de saber las cosas con certeza; se trata de atreverte a confiar en quien eres y en lo que sientes en tu profundo interior. Tú estás aquí no para hacer elecciones "perfectas", sino para experimentar tu propio poder creativo al aprender y crecer a partir de las elecciones que haces.
Por eso ahora quiero darte simbólicamente una antorcha de Luz para expresar que no tienes que buscar la Luz en Mí. Está en Ti; y Yo quiero hacerte consciente de eso; quiero devolvértelo. En el pasado habéis buscado fuera de vosotros con demasiada frecuencia. Mira para ver si puedes aceptar la antorcha que Yo te ofrezco, e interiorizarla como algo tuyo. Observa para dónde va esa antorcha en tu cuerpo, dónde tiene su morada natural. Allí es donde reside tu conocimiento más profundo sobre cuál es tu Senda. Tú tomas las decisiones y aprendes a partir de las elecciones que haces; y así es exactamente como debería ser en esta Vida Humana. No subestimes "Tu" verdadero poder, el poder del "Tú" encarnado en la Tierra. Es la más íntima fuente de sabiduría que jamás tendrás. Tú eres el creador de tu vida.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
