domingo, 28 de septiembre de 2014

CAMBIO DE CONSCIENCIA

Se debe de poner en práctica en la vida de uno mismo, el propio cambio de consciencia. Pero, las acciones sólo serán eficaces si la motivación que subyace en ellas procede del alma y no del ego. . Si la acción procede del ego, tarde o temprano producirá sufrimiento; en cambio, si procede de un ámbito de amor, de servicio, de desprendimiento y, en definitiva, de las cualidades del alma, los resultados serán siempre beneficiosos para un mismo y para los demás.El verdadero proceso de transformación de la consciencia no tiene lugar fuera del mundo, sino a través de las acciones de la vida diaria. . A través de los acontecimientos cotidianos es como uno aprende de sus errores y se esfuerza por adquirir dominio de sí mismo. Es una actitud de responsabilidad constante de las acciones y de sus resultados. Es una actitud inteligente y consciente que hace que uno actúe por el bien de todos, con los recursos de que dispone, aceptando sus límites y trabajando para superarlos. . En la acción concreta hay dos tipos de acciones. Las primeras consisten en la retirada de las viejas organizaciones e instituciones procedentes de la consciencia inferior, a fin de quitarles poder; simplemente hay que renunciar a ellas, acabar progresivamente con la dependencia que nos generan, en una palabra: vivir de espaldas a ellas. . Están basadas en la competición, la autoridad, la ignorancia, potencian la dependencia, el sufrimiento y la insatisfacción del ser humano.Las segundas están enfocadas a la creación de nuevas formas de vivir donde se primen la colaboración, la sabiduría, la autonomía, el amor, la fraternidad poniendo de manifiesto, cada vez con mayor intensidad la Luz del alma. . Para que un sistema así pueda existir, es preciso que las personas se hayan desecho de suficientes mecanismos inconscientes como para ser capaces de vivir -al menos, en cierta medida- desde una consciencia superior. Por eso, un cambio semejante no puede llevarse a cabo mediante una revolución externa. La evolución debe ser interna, y el cambio tendrá lugar mediante el poder de la inteligencia, de la buena voluntad y del amor, que se pondrán de manifiesto en la acción.

2 comentarios:

  1. Q maravillosa reflexión. Aunque no podamos controlar las circunstancias exteriores siempre podemos controlar nuestro interior. He ahí donde se encuentra todo nuestra alma,nuestras emociones..algo q solo uno mismo podemos manejar y controlar. La vida va cambiando y yo me uno al cambio siempre q sea para ir cuesta arribaa!! Graciassssss.😘. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Q maravillosa reflexión. Aunque no podamos controlar las circunstancias exteriores siempre podemos controlar nuestro interior. He ahí donde se encuentra todo nuestra alma,nuestras emociones..algo q solo uno mismo podemos manejar y controlar. La vida va cambiando y yo me uno al cambio siempre q sea para ir cuesta arribaa!! Graciassssss.😘. Me encanta!!!

    ResponderEliminar